Pistola de pintura electrostática manual - Aerográfica

El equipo de pintura electrostática MIV 6600 permite lograr un excelente acabado con un importante ahorro de material, minimizando el impacto ambiental y reduciendo los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.
El equipo en sí, se compone de una pistola electrostática y un generador-controlador. El conjunto se completa con una manguera de conexión entre ambos.
El sistema puede ser alimentado por medio de un tanque presurizado, una bomba de baja presión o a través de un circuito de recirculación de pintura.

Equipo de pintado en polvo manual - Características

Generador de alto voltaje en la pistola

El generador-controlador GNM100 permite una regulación sumamente precisa de la carga electrostática, gracias a su fino control de los parámetros de voltaje y corriente, ajustables por el operador.
De esta manera permite pintar una gran variedad de piezas de variadas formas.
Voltaje ajustable de 0 a 60 kV
Corriente ajustable de 0 a 60 μA

Amigable con el medio ambiente

El equipo logra una alta tasa de transferencia de la pintura a la pieza, lo que reduce la emisión de VOC y colabora a cumplir con las exigencias ambientales.
De la misma manera, al generar un reducido overspray, reduce el mantenimiento de las cabinas y frentes de aspiración, alargando drásticamente la vida útil de los elementos filtrantes y evitando la acumulación de polvo en paredes, techos, pisos y conductos.

Ahorro de pintura y mano de obra

Gracias a su tasa de transferencia cercana al 90% se logra un importante ahorro de pintura, lo que se traduce en una reducción de los costos productivos. Su gran penetración y efecto envolvente reduce los tiempos de pintado y consecuentemente los costos de mano de obra.

Seguridad

El generador de alto voltaje se encuentra en la pistola y no en el equipo generador-controlador. Esta configuración lo convierte en un equipo sumamente seguro. Por tales motivos posee aprobación CE y FM en USA.

Bajo mantenimiento

Las formas suaves y reducidas de la pistola colaboran a una rápida y fácil limpieza, lo que resulta en un bajo mantenimiento y alargamiento de la vida útil.
Sus materiales son ultra resistentes a los solventes.
Su cable de baja tensión y el de aire comprimido se desconectan muy fácilmente gracias a su exclusivo sistema Quick-Disconnect montado en la culata.

Ergonomía optimizada

El bajo y balanceado peso de la pistola y sus confortables formas facilitan los movimientos alrededor de la pieza.
Gatillo accionable con 2 o 4 dedos.
Mangueras y conexiones flexibles que colaboran a un movimiento libre y reducen la fatiga del operador.

Terminación perfecta

La precisión de su construcción y el perfecto centrado de la boquilla garantiza un chorro homogéneo que resulta en una perfecta terminación de la pintura.
El efecto envolvente del sistema electrostático permite una fácil cobertura de la superficie reduciendo los tiempos de mano de obra, el gasto de producto y haciendo más fácil la tarea, sin necesidad de operadores altamente calificados.

Regulación y boquillas

Sames cuenta con una gran variedad de boquillas a seleccionar en forma específica según la aplicación.
Posee 4 tipos diferentes de atomización.
El ajuste de los parámetros caudal del fluido y ancho del abanico son regulables en forma simultánea.

Requerimientos

  • Sistema de alimentación de pintura (Bomba de transferencia a pistón o a membrana)
  • Alimentación eléctrica 110/220 V 50/60Hz
  • Aire comprimido 40 Nm3/h a 6kg/cm2
Esquema de pistola electrostática