Permiten el movimiento automático de las pistolas en vertical u horizontal, con la posibilidad de adicionar un eje más.
Gracias a su tecnología, se combinan movimientos suaves, precisión, fiabilidad y absoluto e intuitivo control (velocidad, carrera, zonas de aplicación, disparo de pistolas, intervalos para batches, etc.) logrando una excelente calidad de aplicación.
La facilidad de colocar y ajustar las pistolas permite coberturas perfectas.
Adaptables a aplicaciones de pintado en polvo y líquido;
Su uso es frecuente en líneas continuas, con transportadores que suelen ser aéreos a cadena.
Combinado con equipos de aplicación Kremlin Rexson Sames, se logran excelentes acabados, alta productividad con gran reducción de costos; lo que impacta directamente al precio de los productos y a su calidad.
Su fácil instalación en líneas nuevas o existentes, su bajo costo y altas prestaciones, hacen que hoy en día, cada vez más empresas opten por la automatización de su proceso.
Las posibilidades de una fina regulación y sus elevadas prestaciones, logran minimizar el impacto ambiental del proceso. Su uso optimiza los consumos energéticos y de materiales; logrando además un aumento de la productividad.
Su repetibilidad colabora en mantener constante las variables ambientales, que pueden ser sumamente dispares en aplicaciones manuales.
Al eliminar o minimizar la intervención del hombre, reduce los riesgos de seguridad e higiene.
Los reciprocadores pueden utilizarse con sistemas en polvo o líquido.
En líquidos es posible utilizarlos con equipos aerográficos, Airmix, electrostático y Airless.
Se utilizan pistolas automáticas que se montan sobre los soportes. Estas se comandan con una señal neumática y pueden ser abastecidas de pintura, con gran variedad de equipos, ya sean bombas simples, dosificadoras o salas de mezclado y dosificado. Estas últimas tienen como ventajas que minimizan la intervención del hombre, poseen gran precisión de mezclado, los cambios de color son muy rápidos y es muy sencilla la limpieza del sistema.
Para piezas complejas, en donde es necesaria la intervención del hombre, es posible combinar su uso con aplicación manual, previendo en la cabina dos aberturas (una para el reciprocador y una para el hombre).
Permite un gran control de los parámetros en forma centralizada.
Logra procesos sumamente precisos y económicos.
Interfase sumamente simple e intuitiva.
Pantalla HMI, con iconos de fácil interpretación.
Control de los reciprocadotes.
Control on/off de las pistolas.