Recomendaciones para una correcta aplicación de pinturas con sopletes Airless

Presión de la bomba Airless

Se debe regular la presión de la bomba según la boquilla utilizada y la pintura a pulverizar. Se debe aumentar la presión gradualmente hasta que el abanico de pulverización se vea uniforme en todo el ancho y las partículas de atomizado tengan un tamaño aceptable.
En caso de que se abra el revestimiento aplicado, se deberá aumentar la presión. Generalmente para boquillas grandes se utilizan presiones bajas y para boquillas chicas presiones altas.
Se debe elegir correctamente la boquilla.


Bomba Airless 40:1

Accesorios para sistemas de pintado

Existen diferentes accesorios como calentadores de pintura, filtros, racords giratorios y alargadores que mejoran la calidad de la aplicación y facilitan la tarea.


Correcta dilución y preparación

Se debe diluir la pintura en forma correcta.
Una buena preparación también es fundamental. Un agitador de pintura facilita la tarea de mezclado. Por otro lado, Kremlin Rexson y Sames ofrece dosificadores - mezcladores de pintura automáticos, bicomponentes, tricomponentes o multicomponentes con gran precisión de dosificación y mezcla.


Correcta elección del filtrado

El filtro de empuñadura de la pistola de pintura Airless se debe seleccionar según el diámetro de boquilla elegida.
El filtro de la bomba Airless y el de la caña de aspiración deben estar limpios.


Movimiento de la pistola Airless

Debe estar perpendicular a la superficie y su movimiento debe ser paralelo.


Distancia y ángulo de pulverizado

25 a 40 cm. Para boquillas con gran ángulo de pulverizado se deberá reducir a 25 a 30 cm. Menores distancias podrían dar un efecto chorreado y mayores aumentan la niebla y el consumo de pintura.


Mantenimiento - Consejos

Un correcto mantenimiento es fundamental para un buen acabado del revestimiento.
Es fundamental mantener limpio, de restos de pintura, el equipo, los filtros y la boquilla. Reemplazar la boquilla en caso de desgaste. Una boquilla desgastada produce un ángulo mayor con concentración en el centro y mayor caudal.
Nunca desobstruir la boquilla con metales cortantes. Siempre utilizar las agujas de limpieza específicas para boquillas Airless.